|
| Fichajes |
www.recre.org - Jesús Galván: «Con todo»
18/6/2026
Jesús Galván: «Con todo»
El nuevo técnico del Recre, más que "ilusionado" con el nuevo reto
Recre.org Noticia publicada hace 1 semana
El nuevo entrenador del Real Club Recreativo de Huelva, Jesús Galván, se ha mostrado muy ilusionado con el nuevo reto que se le plantea al frente del banquillo del Decano: "Con todo. Comenzamos una nueva etapa", señaló en la red social X. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
| Fútbol sala |
www.recre.org - La Universidad de Huelva conquista el trofeo Primavera de fútbol sala
17/6/2026
La Universidad de Huelva conquista el trofeo Primavera de fútbol sala
El conjunto universitario se impone a la A.D. Almonte Balompié por 6-2 en el pabellón Lydia Valentín
Recre.org Noticia publicada hace 1 semana
El equipo masculino de fútbol sala de la Universidad de Huelva se proclamó campeón del trofeo Primavera tras superar con autoridad a la A.D. Almonte Balompié por 6-2 en la final disputada en el pabellón Lydia Valentín.
El conjunto universitario firmó un encuentro muy completo, mostrando eficacia ofensiva y un buen nivel de juego para acabar levantando el trofeo en una cita que se desarrolló en un gran ambiente deportivo.
Tras la finalización del partido tuvo lugar la entrega de trofeos, acto que estuvo presidido por Javier Tamayo, director del Servicio de Actividades Físicas y Deportivas (SAFD) de la Universidad de Huelva, quien reconoció el esfuerzo y la deportividad mostrados por ambos equipos durante el encuentro.
Desde el SAFD destacaron además la participación del conjunto almonteño y expresaron su deseo de que el Trofeo Primavera continúe celebrándose en futuras ediciones, consolidándose como una de las actividades deportivas del calendario universitario. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
| Fichajes / Liga / Ciudad deportiva |
www.recre.org - Presentado el campus Recre
17/6/2026
Presentado el campus Recre
Antonio Núñez estuvo presente para dar a conocer la iniciativa, que tendrá lugar en Lamiya, Punta Umbría y la ciudad deportiva
Recre.org Noticia publicada hace 1 semana
El consejero del Recreativo de Huelva Antonio Manuel Carrasco ha presentado el campus Recre, que tendrá lugar en Lamiya, Punta Umbría y la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español Francisco Mendoza entre el 29 de junio y el 10 de julio: "muy buenos días a todos y gracias por acompañarnos. Es un placer daros la bienvenida a la presentación del campus oficial del Recreativo de Huelva 2026, una iniciativa que pone en valor el compromiso del Recreativo por la formación y el deporte y los valores que este club entraña entre los más jóvenes. Para presentaros todos los detalles de este campus y de esta ilusionante iniciativa hoy nos acompañan aquí estas entidades funamentales para hacer realidad este proyecto. Queremos agradecer en primer lugar la presencia de José Carlos Hernández, alcalde de Punta Umbría, por el apoyo que este municipio ha brindado a esta actividad y siempre nos brinda a lo largo de todos los años; Julio García, presidente de Lider Sport, socio estratégico en la organización de este campus; y a Nerea Ontiveros, directora del Club Deportivo Lamiya, que será una de las sedes de este campus, y que cuenta con una instalaciones, todos sabéis, pues de primer orden. El Decano del fútbol español recupera este año pues una actividad que ya tuvimos anteriormente y que paró en el año 2024, ofreciendo a niños y niñas entre 6 y 18 años la posibilidad de una experiencia única, de convivencia, de aprendizaje y crecimiento personal a través del fútbol y de acuerdo a unos valores que siempre pues nos han acompañado al Recreativo de Huelva. El campus Recre 2026 se celebrará, como ya sabéis por las redes sociales, del 29 de junio al 10 de julio en dos periodos semanales y contará con tres sedes de excepción que ya hemos comentado, la primera en nuestra ciudad deportiva Francisco Mendoza, la segunda en la localidad de Punta Umbría y la tercera en el Club Deportivo Lamiya. Este importante proyecto será posible gracias colaboración de Líder Sport, empresa encargada de la organización junto con el Recreativo de Huelva de este evento y contará además con un padrino de lujo, de auténtico lujo, que es nuestro exjugador, como ya sabéis, Antonio Núñez, que es una leyenda del Recreatico, cuya trayectoria y vinculación con esta entidad representa a la perfección los valores que queremos inculcar a los más jóvenes Estas plazas serán limitadas y el campus contará también con un servicio de autobús para facilitar el desplazamiento de los chavales entre las diferentes sedes. Además, se han establecido unos precios especiales, como ya sabéis también, que se han publicado, para los jugadores de cantera y socios del club, reforzando así el vínculo, lógicamente, entre el Recreativo y su afición más joven. Gracias por acompañarnos a todos. Cedo ahora ya la palabra en este día tan especial a José Carlos Hernández, a Julio García, a Nerea Ontiveros y a Antonio Núñez. Gracias".
El alcalde de Punta Umbría, Hernández Cansino, fue el siguiente en intervenir: "buenos días, buenas tardes, perdón, ya a todos. La verdad es que es un honor participar en este acto, en un escenario emblemático que personalmente me llena de emoción también como aficionado y como hincha del Recre desde siempre. Ahora, Kit Kat, fui uno de los fundadores del Frente Onuba. Quitamos el Kit Kat. Como es el estadio Colombino de Huelva y la verdad es que es una iniciativa que une muchas circunstancias que llenan de satisfacción a un ayuntamiento como es el deporte, la formacióncon los más jóvenes en un campus que tiene el marchamo de ser el campus del Recreativo de Huelva y que además pues va a ser una de las sedes Punta Umbría en estas fechas del 29 de junio al 10 de julio. Quiero agradecer especialmente a Antonio Carrasco la presencia en este acto, por supuesto, dando esa representación del Real Club Recreativo de Huelva; a Antonio Núñez, como aficionado pues además me congratula que esté mucho aquí pero sobre todo le va a dar esa imagen clave a este campus que, sin duda, va a ser un ejemplo donde mirarse precisamente todos estos chicos y chicas que van a estar en este campus y, bueno, pues ese valor añadido que, sin duda, va a tener este improtante proyecto; a Julio García, bueno, nos conocemos, él como representante de la empresa Lider Sport, ylleva muchos años trabajando por el deporte en Punta Umbría, trabajando muchos años y bien, con muchos éxitos, y además implicado siempre, no solamente en la explotación de unas instalaciones deportivas que las hace de forma magnífica, sino también este otro aspecto de la formación, de la difusión, de los campus, de darle otra dinámica también a su preencia en Punta Umbría, que ahora pues aumenta al resto de la provincia de esta manera; y, por supuesto, a Nerea Ontiveros, que certifica la colaboración esta que sin duda hace un rato hablaba en diputación sobre otro deotro evento que tenemos este fin de semana de la importancia la colaboración público-privada y que, efectivamente, pues con esta colaboración de Lamiya se vuelve a certificar que es algo tremendamente beneficioso para el ciudadano cuando nos unimos lo privado y lo público para fomentar estas cuestiones. Además, Lamiya y Punta Umbría tienen una especial relación y más en todo lo relacionado al fútbol. De hecho, hacen encuentros y convivencias que han sido interesantes a lo largo en torno al fútbol de estos años. El campus de Punta Umbría se desarrolla de horario de 9 a a 14 horas, cuando es en Punta Umbría en el campo de césped artificial del complejo deportivo José Hernández Albarracín. Esa va a ser una de las sedes y es un espacio que refleja claramente pues la apuesta de nuestro municipio de Punta Umbría por el deporte, que además son unas instalaciones, lo comentábamos ahora mismo de cara al memorial, que va a tener la presencia de nuevo, y que agradezco, del Recreativo de Huelva, porque son unas instalaciones que están modernas, cuidadas y preparadas para acoger actividades de primer nivel. También quiero subrayar precisamente que Punta Umbría tiene experiencia consolidada en la organización de eventos deportivos, campus y actividades de deporte base y eso, que no es algo nuevo para nosotros, sin duda es una línea de trabajo que viene demostrada también con esta apuesta de todas las entidades para que Punta Umbría forme parte también de este campus que cuenta con ese padrinazgo, con ese marchamo de ser el campus del Recreativo de Huelva. Nosotros hacemos todo esto con una idea muy clara: el deporte es una herramienta educativa. Apostar por el deporte base es apostar por el futuro, es formar en valores importantísimos como el esfuerzo, la disciplina, el respeto, la convivencia y el trabajo en equipo. Son valores que hay que seguir apostando cada día y el deporte, el deporte de verdad, el fútbol base, el deporte base, tiene todos estos valores. Y hacerlo además pues desde edades tempranas es clave no solamente para el desarrollo deportivo de llegarán o no llegarán pero, sin duda, para el desarrollo personal de esos niños y niñas en verano. Este campus, que va dirigido pues a menores de distintas edades, ofrece también una atención especializada por parte de técnicos de fútbol muy cualificados, aquí hay algunos, que garantiza pues que esa experiencia formativa de calidad no sea solamente un campus lúdico sino que de verdad esa enseñanza quede y sirva para la formación de estos chavales. La implicación del Recreativo de Huelva, nuestro club Decano del fútbol español aporta un componente histórico y emocional también muy relevante. Es un club que forma parte de la identidad no solamente de Huelva capital sino de toda la provincia. Y quiero recordar en este momento, porque así lo es, es un referente deportivo y social para toda la provincia, pero que la peña recreativista al margen de la capital con más abonados y más socios es Punta Umbría, lo cual no podíamos dejar de estar aquí. El ayuntamiento de Punta Umbría apuesta firmemente por este tipo de iniciativas, por la colaboración con clubes y entidades deportivsas y por ssituar el deporte base en el centro de nuestras políticas públicas deportivas. Quiero de nuevo agradecer al Recreativo su confianza en nuestro municipio y desear que este campus sea un éxito de participación, que seguro que lo es y ya se está comprobando y una experiencia, sobre todo eso, una experiencia, inolvidable para todos los niños y niñas que van a disfrutar. Que disfruten mucho, que se formen mucho y que, oye, que también se lleven buen recuerdo de Punta Umbría en estos días de verano".
Julio García, de Lider Sport, continuó con las invervenciones: "buenos dñias a todos. Bueno, pues ya, Antonio, consejero, y José Carlos, ya lo habéis resumido todo, ya no tengo nada que contar, o sea, Nerea, Antonio y yo, nos lo habéis puesto muy fácil. Yo, como responsable de Líder Sport, de verdad, daros las gracias tanto al Recre, que es maravilloso, de verdad, no porque estemos aquí en una rueda de prensa y haya que dar jabón. Nos acabamos de conocer y da gusto, de verdad, trabajar nuestra gente que está en administración, gestión, con vuestro equipo de trabajo. O sea, es maravilloso, muy ágil y muy contentos, de verdad, así que enhorabuena y muchas felicidades y muchas gracias por apostar por nosotros y, nada, a José Carlos decirle que muchísimas gracias. Llevamos muchos años en Punta Umbría, esperemos seguir allí mucho y seguir ayudando ahí, ayudándonos, como dices tú, la colaboración públcio-privada es esencial, fundamental, sobre todo con Seba, que estamos ahí siempre, mano a mano, concejal de Deportes de Punta Umbría, muchas gracias siempre, Seba. Y, nada, a Lamiya realmente la vimos crecer. Yo estuve con el dueño desde el principio allí y me quedé maravillado. O sea, unas instalaciones increíbles. O sea, que enhorabuena. Los niños que vayan al campus en esa sede van a alucinar y van a estar en las mejores manos posibles. Y ya solo me queda Antonio Núñez, que, bueno, para mí un referente y que, de verdad, en todos los sentidos, o sea, por trayectoria, por... yo siempre digo carreras deportivas en las que han estado 15 o 20 años como Antonio, vamos a poner otros que siempre pongo ejemplo, Fernando Torres, Pau Gasol, Nadal, deportistas que han estado durante 15 o 20 años en el foco y tienen una trayectoria impecable, no han metido nunca la pata, que es dificilísimo, ningún comentario, comportamientos intachables, de verdad que en alta commpetición a veces se te puede ir la pinza y es fácil y que tengas a referentes como Antonio aquí la verdad es que, vamos, superagradecido. Es un éxito y un honor tenerle cerca y disfrutar de él. Yo sí fuera enano, si tuviera entre 6 y 18 años, incluso cinco años y medio, me intentaría apuntar al campus sin duda. Así que, nada, muchísimas gracias a todos".
Por su parte, Nerea Ontiveros dio "buenas tardes a todos. Saludar a Julio, a José Carlos, consejero del Recreativo Antonio y, evidentemente, a Antonio Núñez, que unido al comentario de esta mesa al final es un referente en el Recreativo de Huelva, un futbolista muy importante, creo que incluso en el panorama nacional y, evidentemente, muy destacado y además lo hablo como aficionada del Recreativo de Huelva. Es un honor estar aquí y, bueno, desde el Club Deportivo Lamiya, como directora del club, pues agradecer, evidentemente, al Recreativo por la iniciativa a la hora de realizar este campus de querer también contar con nosotros. Para nosotros es un orgullo absoluto el poder seguir fortaleciendo la relación con el club. Al final sabemos todos que el Recreativo es una institución, no solo a nivel provincial sino que también autonómica, nacional e incluso internacional. Entonces, para nosotros el estar hoy aquí, poder el colaborar con ellos, pues es un absoluto orgullo, ¿no? También agradecer las palabras de los compañeros al hablar de nuestras instalaciones. Evidentemente, nosotros contamos no solo con el campo de fútbol sino también con instalaciones deportivas de gimnasio, de pádel, de piscina interior y exterior y para nosotros, al final es una gran oportunidad pues para poder también adaptar pues la climatología que nos encontramos en estas fechas, de que los niños disfruten no solo de fútbol, de sus entrenamientos, de sus tecnificaciones, sino que también puedan pasar un ratito de distensión y que esté totalmente adaptada la actividad a las altas temperaturas que nos vamos a encontrar y en esos momentos donde el calor es más intenso, ¿no? Así que desde aquí para nosotros estamos muy ilusionados en este proyecto, agradecer al Recreativo de nuevo la iniciativa e invitar desde aquí a todos los niños, está siendo ahora mismo un éxito total en nuestra zona e invitar a niños de Aljaraque, de Corrales, de La Monacilla, a que vengan, que disfruten con nosotros de estas semanas porque lo vamos a pasar bastante bien. Así que os esperamos en Lamiya para disfrutar de un entorno muy agradable y futbolístico al 100% y que van a contar con unos profesionales al mando extaordinarios, así que muchísimas gracias".
Por último, antes del turno de preguntas, Antonio Núñez intervino: "bueno, buenas tardes a todos. Lo primero agradeceros a todos los presentes lo primero vuestras palabras tan amables. Lo de compararme con Gasol, Nadal y tal no sé qué pensarían ellos pero muchas gracias. Y lo segundo por haber contado conmigo y acordaros de mí algo tan bonito como es esto. Cualquier cosa relacionada con el Recre a mí siempre me hace ilusión, me hace ilusión estar, me hace ilusión participar en todo lo que se haga porque para mí pues es mi casa, ¿no? Yo cada vez que entro aquí en este estadio siento que estoy entrando en casa, somos todos caras conocidas que hemos vivido y pasado muchas cosas, ¿verdad?, aquí muchas veces en esta mesa sentados, ¿no?, intentando arreglar un poco el mundo y la verdad es que, bueno, que para mí ha sido un periodo de mi vida muy importante, de los periodos, yo diría, más importantes y que más me hayan hecho en mí, el periodo que he pasado en el Recreativo y que todavía me siento muy unido, ¿no?, al el club. Entonces, pues va a ser un gran evento y estoy seguro de que esto va a salir muy bien y van a disfrutar los niños mucho, ves la ilusión por ser futbolistas y estás deseando que les cuentes, están deseando saber, y todo eso es muy bonito y estoy deseando también compartir esos ratos. Estoy deseando empezar".
Carrasco dijo sobre el memorial que "estamos en conversaciones, no hay fechas". Julio García explicó que "la idea es sesenta o setenta" niños "por cada sede. Las inscripciones están bastante bien y la idea es que vengan bastante niños y que tengamos que cerrar". Sobre la actividad actual de Antonio Núñez y cómo ve al Recre, "he seguido manteniendo mi residencia en Huelva porque estoy muy bien en Huelva, voy mucho a Madrid pero he seguido siempre yendo y viniendo y tengo mi casa en Huelva. He seguido vinculado a proyectos de fútbol, ahora estoy desvinculado y sobre todo estoy disfrutando del fútbol en el campo, juego bastantes partidos con los veteranos sobre todo del Real Madrid y también la selección andaluza solidaria. Tengo bastantes viajes porque con el Real Madrid jugamos por el mundo entero y disfrutando de Huelva. En cuanto al Recre, empezamos con la temporada nueva, tenemos un buen comienzo. Luci y Jesús son grandes incorporaciones que van a hacer un gran equipo competitivo. Seguro que este año se conseguirá".
Sobre la instalación eléctrica del Nuevo Colombino, Carrasco dijo que "en el día de hoy se estaban culminando los trabajos de adecuación. Esta misma semana debe quedar totalmente terminado. Habéis visto a operarios de Elecnor y están terminando los cambios y reparaciones. A partir de aquí las pruebas para ver que están totalmente en orden".
Volvió a ser preguntado Antonio Núñez sobre el hecho de no haber sonado en ningún proyecto del Decano que "a lo largo de estos años sí ha habido algunos momentos en los que he podido tener esa oportunidad de entrar en el club en diferentes funciones pero sí es verdad que sí que sentía que a partir de ese momento el camino que yo quería hacer era independiente de los resultados. Necesitaba desvincularme de que mi vida estuviera vinculada a los resultados del equipo. He estado siempre a disposición l Recre sin llegar a ese punto de entrar" y "sigue siendo así". Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
| Gimnasia |
www.recre.org - El Club Rítmico Colombino suma cuatro podios en el torneo de Ayamonte
17/6/2026
El Club Rítmico Colombino suma cuatro podios en el torneo de Ayamonte
Indara Muriel y Marina López logran la plata, mientras que Carla Mora y el conjunto alevín Precopa consiguen el bronce
Recre.org Noticia publicada hace 1 semanaEl Club Rítmico Colombino firmó una destacada actuación en el torneo de Ayamonte, donde sus gimnastas volvieron a demostrar el crecimiento y el trabajo realizado durante la temporada.
Entre los resultados más destacados sobresalen las medallas de plata conseguidas por Indara Muriel y Marina López en sus respectivas categorías, además de los bronces logrados por Carla Mora y el conjunto alevín Precopa.
La representación del club onubense también contó con las exhibiciones de los grupos prebenjamín Copa y benjamín Copa, que mostraron su evolución sobre el tapiz en una jornada marcada por el buen ambiente y la convivencia entre deportistas.
Con estos resultados, el Club Rítmico Colombino continúa acumulando éxitos en el tramo final de la temporada y afronta con optimismo las últimas competiciones del calendario. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
| Voleibol |
www.recre.org - La escuela de voleibol de la UHU disfruta de una experiencia formativa en Punta Umbría
17/6/2026
La escuela de voleibol de la UHU disfruta de una experiencia formativa en Punta Umbría
Las alumnas participaron en varias masterclass de vóley playa dirigidas por la entrenadora Daniela Francesco
Recre.org Noticia publicada hace 1 semanaLas alumnas de la escuela de voleibol de la Universidad de Huelva participaron los días 18 y 20 de mayo en unas jornadas formativas de vóley playa celebradas en las instalaciones del Club Vóley Playa Punta Umbría.
La actividad contó con varias masterclass impartidas por Daniela Francesco, entrenadora que compartió sus conocimientos y experiencia con las jóvenes deportistas onubenses.
Además del trabajo técnico sobre la arena, las participantes tuvieron la oportunidad de convivir con alumnas del club puntaumbrieño, enriqueciendo la experiencia tanto en el plano deportivo como personal.
Desde el Servicio de Actividades Físicas y Deportivas de la Universidad de Huelva agradecieron la colaboración del Club Vóley Playa Punta Umbría y, especialmente, la implicación de Daniela Francesco, cuya participación fue clave para el desarrollo de una actividad que permitió acercar a las estudiantes a la práctica del vóley playa en un entorno especializado. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
| Atletismo |
www.recre.org - Claudia Ruiz y Damián Pevidad, subcampeones de España sub-16 con doble plata onubense
17/6/2026
Claudia Ruiz y Damián Pevidad, subcampeones de España sub-16 con doble plata onubense
Los atletas del Curtius firman una gran actuación en La Nucía
Recre.org Noticia publicada hace 1 semana
El atletismo onubense, y en concreto el Club de Atletismo Curtius, el volvió a dejar huella en el Campeonato de España Sub-16, celebrado en el estadio de atletismo de La Nucía, donde la delegación de Huelva sumó dos medallas de plata y varios puestos de prestigio nacional.
La gran protagonista fue Claudia Ruiz Cortés, que se proclamó subcampeona de España en los 600 metros tras firmar una gran actuación. La atleta paró el crono en 1:33.96, logrando marca personal, récord de Huelva y colocándose entre las mejores del ranking nacional de la temporada tras una carrera de altísimo nivel.
También brilló Damián Pevidad Lora, que en los 3000 metros completó una carrera muy inteligente para colgarse la medalla de plata con 8:51.30, logrando igualmente marca personal y estableciendo récord de Huelva en la distancia, en una prueba muy disputada hasta el sprint final.
El campeonato confirma el excelente nivel del atletismo base onubense, con resultados que consolidan a sus jóvenes promesas entre la elite nacional sub-16. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
| Gimnasia |
www.recre.org - El Rítmico Colombino, subcampeón de Andalucía en categoría benjamín base
17/6/2026
El Rítmico Colombino, subcampeón de Andalucía en categoría benjamín base
El conjunto onubense logra la medalla de plata en Córdoba con un gran ejercicio de manos libres
Recre.org Noticia publicada hace 1 semanaEl conjunto benjamín base del Club Rítmico Colombino se ha proclamado subcampeón de Andalucía en el Campeonato autonómico celebrado en Córdoba, firmando una brillante actuación en la modalidad de equipos.
Formado por Ana, Blanca, Helena, Miranda y Alejandra, el equipo onubense logró la medalla de plata tras completar un ejercicio de manos libres de gran nivel, que le permitió subir al segundo cajón del podio y confirmar el excelente trabajo realizado durante toda la temporada.
En la misma competición, la gimnasta Paula Barragán sumó una medalla de bronce en la modalidad individual base, completando un fin de semana muy positivo para la entidad onubense.
Unos resultados que refuerzan el buen momento de la gimnasia rítmica en Huelva y el crecimiento competitivo del club en el panorama andaluz. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
| Baloncesto |
www.recre.org - Las minis del C.D.B. Huelva La Luz, quintas en la fase final de la Copa COVAP de baloncesto 3×3
17/6/2026
Las minis del C.D.B. Huelva La Luz, quintas en la fase final de la Copa COVAP de baloncesto 3×3
Martina, Lola, Rocío y Natalia, campeonas de Huelva, participaron en Ronda en la fase final autonómica entre los mejores equipos de Andalucía
Baloncestohuelva.es Noticia publicada hace 1 semanaLas jugadoras minis del C.D.B. Huelva La Luz Femenino —Martina, Lola, Rocío y Natalia— han participado en la final andaluza de la Copa COVAP de baloncesto 3×3 tras proclamarse previamente campeonas provinciales de Huelva.
El conjunto onubense ha competido en la fase final autonómica junto a los ocho mejores equipos de Andalucía, logrando alcanzar la lucha por el quinto y sexto puesto en una cita de máximo nivel dentro del baloncesto de formación.
Acabaron quintas al imponerse 6-19 al Club Baloncesto Armilla en el partido por el quinto y sexto puesto. En la fase de grupos vencieron al Linares (0-8), caer por 11-3 ante el Peloteros Sierra Sur y perder también por 11-13 ante el C.B. Salliver. En octavos de final se impusieron por 6-19 al Club Baloncesto Armilla. El campeó fue El Toyo, que se impuso por 6-15 al Maristas.
La experiencia supone un paso más en su crecimiento deportivo, tras un recorrido que les ha permitido medirse con rivales de toda la comunidad en un formato exigente y dinámico como el 3×3. Fuente: baloncestohuelva.esOpina sobre esta noticia
|
|
| Atletismo |
www.recre.org - Héctor Santos vuela hasta los 8,29 metros en Guadalajara aunque con viento ilegal
17/6/2026
Héctor Santos vuela hasta los 8,29 metros en Guadalajara aunque con viento ilegal
El saltador onubense firma uno de los mejores concursos de su carrera en una reunión marcada por el gran nivel de la longitud española
Recre.org Noticia publicada hace 1 semanaEl atleta onubense Héctor Santos fue uno de los grandes protagonistas de la reunión internacional de atletismo celebrada en Guadalajara, donde alcanzó una espectacular marca de 8,29 metros en salto de longitud. Aunque el registro no podrá ser homologado oficialmente debido a que se consiguió con un viento favorable de 2,6 metros por segundo, superior al límite permitido de 2,0, supone una muestra del excelente estado de forma del deportista.
La actuación de Santos destacó en una jornada de altísimo nivel para la longitud española. El onubense protagonizó uno de los vuelos más destacados del concurso, impulsado por una combinación de velocidad, técnica y potencia que le permitió aterrizar más allá de los ocho metros y dejar una de las imágenes más brillantes del mitin.
El periodista Carlos Arribas, en su crónica para El País, describió la acción del atleta de Huelva destacando cómo “pedalea en el aire” gracias a su técnica antes de alcanzar los 8,29 metros. Aunque la marca no tendrá validez estadística por las condiciones del viento, sí queda como una referencia del potencial mostrado por Santos en una temporada en la que continúa buscando su mejor versión.
La prueba reunió a varios de los mejores especialistas nacionales. Jaime Guerra también superó los ocho metros con dos saltos de 8,15, mientras que Lester Lescay alcanzó los 8,03. En este contexto de enorme competitividad, Héctor Santos volvió a situarse entre los nombres más destacados de la especialidad.
La actuación cobra aún más valor teniendo en cuenta el complicado recorrido del atleta onubense, marcado en los últimos años por diversas lesiones. Pese a ello, Santos continúa compitiendo al máximo nivel y demostrando que mantiene intactas sus aspiraciones de seguir siendo una de las referencias españolas del salto de longitud.
Su concurso en Guadalajara confirma que atraviesa un momento prometedor y que está en disposición de pelear por grandes resultados en las próximas citas del calendario nacional e internacional. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
| La noticia |
www.recre.org - El O₂ Centro Wellness Huelva abre las inscripciones de su campus de verano 2026
17/6/2026
El O₂ Centro Wellness Huelva abre las inscripciones de su campus de verano 2026
La propuesta, dirigida a niños y niñas de 3 a 15 años, combinará deporte, piscina, talleres y actividades sostenibles entre el 23 de junio y el 4 de septiembre
Recre.org Noticia publicada hace 1 semanaEl O₂ Centro Wellness Huelva ha puesto en marcha una nueva edición de su Campus de Verano, una iniciativa destinada a que niños y niñas disfruten de las vacaciones estivales a través de actividades deportivas, juegos, talleres y propuestas educativas en un entorno seguro y adaptado a cada edad.
El campus se desarrollará desde el 23 de junio hasta el 4 de septiembre y está dirigido a participantes de entre 3 y 15 años, siempre que no utilicen pañal. La organización establecerá grupos por niveles y edades en función del volumen de inscritos para garantizar una mejor atención y aprovechamiento de las actividades.
La programación diaria se llevará a cabo entre las 9:00 y las 14:00 horas, con posibilidad de recogida de los participantes hasta las 14:30. Además, las familias podrán disponer de un servicio de aula matinal de 7:45 a 9:00 horas y de 14:30 a 15:15 horas.
Entre las actividades previstas destaca una hora diaria de piscina, además de disciplinas deportivas como pádel, natación, waterpolo, gymkanas y juegos de motricidad. El campus también incluirá talleres de manualidades, teatro, cine, pintura y cuentacuentos, así como un apartado específico dedicado a la sostenibilidad, con acciones relacionadas con el reciclaje, la concienciación animal y la alimentación saludable.
El programa ofrece distintas modalidades de inscripción, desde jornadas individuales hasta periodos de cuatro semanas, con tarifas diferenciadas para socios y no socios del centro. Asimismo, contempla descuentos para familias con dos o más hermanos inscritos.
Con esta iniciativa, el O₂ Centro Wellness Huelva vuelve a apostar por una propuesta que combina deporte, ocio y educación durante los meses de verano, ofreciendo a los más jóvenes una alternativa activa y formativa para disfrutar de sus vacaciones. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
|
 |