|
| Fichajes / Liga / Pretemporada |
www.recre.org - Presentados Matías Chavarría y Roan Riera
13/7/2026
Presentados Matías Chavarría y Roan Riera
Los dos primeros fichajes de esta temporada que pasan por la sala de prensa
Mauricio Hidalgo Noticia publicada ayer
El director deportivo del Real Club Recreativo de Huelva, Luci Martín Toscano,
ha presentado hoy a Matías Chavarría y Roan Riera como nuevos jugadores del Decano: "hola, ¿qué tal?, buenas tardes, muchas gracias por venir y, bueno, también darles las gracias tanto a Matías como a Roam por elegirnos, por la facilidad que ante las negociaciones nos han puesto y, sobre todo, la característica principal que estamos buscando en todos los jugadores, y es que quieran estar en el Recreativo, independientemente de ganar más, ganar menos, de la categoría. Han mirado el escudo, han han mirado lo que al llegar se han dado cuenta que les prometíamos. Al final la vivencia de... estamos en Segunda RFEF pero vivir como un profesional en la categoría, vivir como si fuera un equipo de Primera División, con todos los medios que estamos intentando tener, sabiendo que tenemos dificultades pero intentamos ayudarles en todo lo posible para que estén cómodos y que única y exclusivamente se preocupen por jugar al fútbol. Si empezamos por el más pequeño, Roan, tiene 25 años, jugó en el Bérida B, en el Alzira, en el Atlético Saguntino, el Torrent y el año pasado en La Unión Atlético. Bueno, lo que he dicho antes: nos facilitó mucho su fichaje, lo hicimos esperar un poco porque al final había opciones. Hemos mirado muy bien las características que él tiene, sobre todo dominio del juego aéreo y es un jugador que nos puede dar en la zaga mucha concentración. Lo que hemos mirado en general es subir la competitividad en todos los puestos y él seguro que lo va a hacer a nuestra línea defeniva. Y, bueno, y Matías, 32 años, nació en Córdoba pero en Córdoba de Argentina, aterrizó aquí en España en Tomelloso... en el Tudelano, perdón. Jugó en el Vélez, en el Tarazona, en el Torrent y el año pasado en el Melilla. Matías es algo que íbamos buscando en el equipo, que también es una característica de casi todos los jugadores, es un jugador con carácter, con garra, un jugador que lo da todo en el campo, aparte de sus características y sus virtudes como goleador, es un jugador que nos encaja perfectamente en el perfil. Igual, darle las gracias por estar en nuestro club y, sobre todo, si lo veis entrenar, es lo que buscamos, un jugador que empuja y que mete competitividad al resto, ¿vale? Y, bueno, estamos abiertos a lo que queráis preguntar".
El primer futbolista en hablar fue Roan Riera: "bueno, al final fue hace tres semanas. Contactó conmigo mi representante y me dijo que nos había llamado el Recreativo y la verdad es que no nos lo pensamos dos veces y le dije que al Recre, que al final un club como el Recreativo en Segunda RFEF al final es un equipo histórico y sabía que la primera opción iba a ser esa y, nada muy contento de estar aqui, muy feliz. Al final ha sido muy fácil adaptarse a Huelva, a este club y, nada, a trabajar durante la pretemporada y a estar a punto para la liga".
Por su parte, Matías Chavarría fue preguntado sobre la presión mediática frente al gol: "bueno, primero que nada estoy muy agradecido por estar aquí, agradezco la confianza que tuvieron en mí para llegar al club más antiguo de España. Luego considero un privilegio vestir esta camiseta y ese privilegio conlleva una responsabilidad, no solamente para conseguir goles, que eso va a ayudar al equipo. Creo que todos los delanteros vivimos del gol pero por encima de todo está el objetivo grupal, que significa dejar al Decanoen una categoría superior y yo voy a dar lo que tengo para trabajar día a día para poder aportar mi granito de arena dentro y fuera del campo para que ese objetivo se consiga. Entonces, principalmente, esa es mi gran responsabilidad, aportar desde el primer día que llegué hasta el final y poder sentirme satisfecho de haber dado mi máximo rendimiento".
Ambos fueron preguntados por el hecho de visitar la pasada temporada el Nuevo Colombino y a su afición. El delantero argentino fue el primero en contestar: "bueno, comienzo yo. La verdad es que lo viví en carne propia lo que era vvenir a jugar aquí y, no te voy a engañar, fue un deseo grande que tuve de poder ser yo el jugador del Recre y pasó poco tiempo para que se cumpliese, así que. como te decía, sé que es una afición que aprieta, una afición que demanda para estar a la altura".
Roan Riera dijo que, "bueno, yo lo que sentí cuando pisé el campo con mi antiguo club al final es...", dijo antes de ser interrumpido al contestar por segunda vez a una pregunta sin su micrófono encendido. "Este está prendido", señaló Chavarría antes de apagar el suyo y que continuase Riera: nada, "al final, "uando pisé el estadio, el Nuevo Colombino, al final es una sensación que no se puede describir. Al final, jugar delante de ocho mil, nueve mil, diez mil personas todos los findes es una marabilla y una afición que te aprieta, te exige pero al final los minutos finales siempre te va a estar apoyando, remando y al final eso es nos ayuda, una ventaja respecto a los otros equipos tener una afición así".
"Pues para mí en cuanto al objetivo colectivo, como bien ha dicho Matías antes, al final es el ascenso. No es una cosa que podamos firmar aquí pero tengo claro que yo y todo el equipo nos vamos a dejar la piel partido tras partido para conseguir ese objetivo. Y, bueno, a nivel individual aprovechar al máximo todos los medios que te da este club, el Recre, para seguir creciendo como futbolista e ir superándome semana a semana", continuó Riera.
El defensor se definió a continuación: "como futbolista, soy central, me considero muy ganador en el juego aéreo, buena salida de balón y puedo aportar esa garra al equipo que me caracteriza, ir a los duelos fuertes, en disputas aéreas". Sobre su capacidad de cara al marco contrario: "goleador, algún que otro gol meto también", a lo que intervino Luci: "metió cuatro goles, ¡joder!", a lo que añadió Riera: "cuatro golitos".
Chavarría incidió que, "bueno, como te decía mi compañero, el objetivo está claro, nosotros tenemos esa responsabilidad de estar comprometidos con el objetivo de ser responsables, de ser profesionales y disciplinados para conseguirlo y creo que más allá que la afición para mí va a contar con un papel muy importante para nosotros. Esta categoría tiene este estadio con diez mil personas y hay otros estadios diferentes con césped artificial, nosotros lo sabemos de primera mano porque coincidimos con un equipo más humilde pero compitiendo día a día conseguimos objetivos más importantes. No vamos a ganar porque tengamos la camiseta puesta del Recre sino porque tengamos un buen equipo, que son los que consiguen los objetivos". Autor: MauriSoftOpina sobre esta noticiaLee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia
|
|
| Fichajes / Equipaciones |
www.recre.org - Hoy a las 13:00, presentación de Matías Chavarría y Roan Riera
13/7/2026
Hoy a las 13:00, presentación de Matías Chavarría y Roan Riera
Síguela aquí en directo
Recre.org Noticia publicada ayer
El delantero Matías Chavaría y el central Roan Riera abren a las 13:00 horas abren la ronda de presentaciones de nuevos jugadores para esta temporada en el Real Club Recreativo de Huelva. Ambos estarán acompañados por el director deportivo, Luci, que solo contestará a preguntas referentes a ambos futbolistas.
Posteriormente a la atención a la prensa se celebrará un pase gráfico de los futbolistas, posiblemente ya con la nueva primera equipación del equipo, que se conocerá hoy.
Como es habitual, podréis seguir la rueda de prensa en directo en nuestra página web, nuestro canal de Youtube y nuestras cuentas de las redes sociales. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
| Voleibol |
www.recre.org - El C.D. Sordos Huelva lanza una captación para reforzar su equipo juvenil de voleibol
12/7/2026
El C.D. Sordos Huelva lanza una captación para reforzar su equipo juvenil de voleibol
El club busca jugadoras nacidas en 2009 y 2010 para impulsar un proyecto que aspira a competir en categoría nacional
Recre.org Noticia publicada anteayer
El C.D. Sordos Huelva ha puesto en marcha una campaña de captación de jugadoras de voleibol de categoría juvenil, dirigida a deportistas nacidas en los años 2009 y 2010, con el objetivo de reforzar su proyecto deportivo de cara a la próxima temporada.
La entidad, que trabaja bajo el proyecto C.D. Sordos Huelva – Fundación Cajasol, ha fijado las jornadas de captación para los días 13, 15 y 17 de julio, en horario de 18:00 a 20:30, en el pabellón municipal de Corrales.
El club ha hecho un llamamiento a todas las jóvenes interesadas en formar parte de un equipo con ambición de crecimiento, destacando que su objetivo es contar "más pronto que tarde" con un conjunto compitiendo en categoría nacional.
Desde el C.D. Sordos Huelva señalan que este nuevo proyecto se sustenta en valores como el compromiso, la ilusión, el trabajo y las ganas de llevar a Huelva a lo más alto del voleibol andaluz y nacional, invitando a todas las jugadoras que quieran asumir ese reto a participar en las pruebas de captación. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
| Cantera |
www.recre.org - Raúl Porras dirigirá al Recre Infantil B esta temporada
12/7/2026
Raúl Porras dirigirá al Recre Infantil B esta temporada
Continuará con el mismo bloque que el curso pasado en Primera Andaluza Alevín
Recre.org Noticia publicada anteayer
El Real Club Recreativo de Huelva seguirá apostando por la continuidad en su cantera con Raúl Porras, que en la temporada 2026/2027 será el entrenador del infantil B, equipo que competirá en Segunda Andaluza.
El técnico onubense afronta este nuevo reto después de haber dirigido durante tres campañas consecutivas al alevín A del Decano, consolidándose como uno de los entrenadores de referencia dentro del fútbol base recreativista.
Raúl Porras continuará con el mismo bloque de futbolistas con el que trabajó la pasada temporada, acompañando al grupo en su salto al fútbol 11. De esta forma, el club apuesta por dar continuidad al proyecto deportivo y al proceso formativo de una generación que continuará creciendo bajo las órdenes del mismo entrenador. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
| Piragüismo |
www.recre.org - El Piragüismo Tartessos Huelva organiza un taller gratuito de iniciación para niños y nuevas sesiones para adultos
12/7/2026
El Piragüismo Tartessos Huelva organiza un taller gratuito de iniciación para niños y nuevas sesiones para adultos
La actividad se celebrará del 14 al 16 de julio con turnos de mañana y tarde para acercar este deporte a nuevos practicantes
Recre.org Noticia publicada anteayerEl Club Deportivo Piragüismo Tartessos Huelva ha puesto en marcha un taller de iniciación al piragüismo que se desarrollará del 14 al 16 de julio, una iniciativa dirigida a fomentar la práctica de este deporte entre niños y adultos.
La actividad será gratuita para niños y niñas a partir de los siete años, mientras que los adultos podrán participar en un curso de tres sesiones, con la posibilidad de elegir entre turno de mañana, de 11:00 a 12:30 horas, o de tarde, de 18:00 a 19:30 horas.
Con esta propuesta, el club onubense pretende acercar el piragüismo a quienes deseen descubrir esta disciplina, ofreciendo una primera toma de contacto en un entorno seguro y guiado por sus técnicos.
Las personas interesadas en participar o solicitar más información pueden ponerse en contacto con el club a través del teléfono 647 413 831 (Araceli). Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
| Sporting Club |
www.recre.org - Alba Quintana seguirá defendiendo la camiseta del Sporting
12/7/2026
Alba Quintana seguirá defendiendo la camiseta del Sporting
La extremo afrontará su tercera temporada como sportinguista tras convertirse en la octava renovación para la campaña 2026/2027
Recre.org Noticia publicada anteayer
El Sporting Cliub de Huelva continúa dando forma a su plantilla para la temporada 2026/2027 con la renovación de Alba Quintana, que seguirá vistiendo la camiseta blanquiazul una temporada más. La atacante afrontará su tercer curso en la entidad después de convertirse en una de las jugadoras más destacadas del equipo en las dos últimas campañas, aportando desequilibrio, velocidad y capacidad ofensiva.
La continuidad de Alba supone una importante noticia para el proyecto sportinguista, que mantiene a una de sus futbolistas más determinantes en ataque. La propia jugadora reconoce el vínculo especial que mantiene con la entidad onubense. "El Sporting de Huelva es un club histórico. Aquí me siento como en casa y tengo muchísimas ganas de seguir sumando y aportando cosas positivas a este club", afirma tras hacerse oficial su renovación.
Después de dos temporadas defendiendo los colores del Sporting, Alba tenía claro que quería seguir formando parte de un proyecto en el que cree firmemente. "Principalmente el proyecto. El club tiene muy buenos medios, hay mucha ambición y muchas ganas de conseguir el objetivo de ascender", explica la extremo, convencida de que el equipo está preparado para volver a pelear por las posiciones más altas de la clasificación.
La pasada temporada volvió a ser una de las futbolistas más desequilibrantes del conjunto dirigido por Antonio Toledo, convirtiéndose en una pieza importante dentro del esquema ofensivo del equipo. Sobre su rendimiento, Alba realiza una valoración positiva, aunque también se marca nuevos retos para el futuro. "Estoy contenta porque me sentí importante y pude ayudar al equipo. El balance es positivo, pero este año quiero dar un pasito más", señala.
La continuidad de buena parte del bloque de la pasada campaña es uno de los aspectos que más ilusión generan dentro del vestuario. Para Alba, la unión del grupo será una de las grandes fortalezas del equipo durante la temporada 2026/27. "Con muchísimo compromiso, ilusión, ganas de trabajar y disfrutar. Hemos mantenido a la mayoría de jugadoras. Somos un grupo unido, con mucho compañerismo y muy buen ambiente. Y las jugadoras que llegan seguro que suman", destaca al definir el vestuario que se está construyendo para el nuevo curso.
En el plano individual, la extremo tiene claros los objetivos que se marca para esta temporada. "Seguir creciendo. Quiero ser más determinante: aportar goles, asistencias y sobre todo ser constante. Mi objetivo es dar mi 100% siempre", asegura.
En cuanto a las metas colectivas, Alba tampoco esconde la ambición del grupo para la nueva campaña. "Nuestro objetivo está claro: ser un grupo unido, competir siempre e intentar conseguir el ascenso", afirma con rotundidad.
Por último, la futbolista quiso enviar un mensaje a la afición sportinguista, cuyo apoyo considera fundamental para alcanzar los objetivos marcados. "Estoy segura de que este año va a ser muy positivo. Mantenemos el bloque, viene gente que va a sumar muchísimo y con vuestro apoyo en las gradas podemos hacer grandes cosas. Os esperamos en el campo".
Con la renovación de Alba Quintana, el Sporting Club de Huelva sigue consolidando una plantilla que mantendrá gran parte de la base de la pasada temporada. La continuidad de la extremo supone un importante impulso para un proyecto que afronta la campaña 2026/2027 con la ilusión de seguir creciendo y luchar por alcanzar el objetivo del ascenso. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
| Liga / Cantera / Pretemporada |
www.recre.org - Manu Fernández apunta a segundo portero del Recre
12/7/2026
Manu Fernández apunta a segundo portero del Recre
Los planes del Decano pasan por confiar en el canterano para el primer equipo
 Mauricio Hidalgo David Daza Noticia publicada anteayer
El guardameta onubense Manu Fernández apunta a ser el segundo portero del Real Club Recreativo de Huelva esta temporada. Así ha comenzado la pretemporada y, si no hay ninguna sorpresa, los planes de los responsables del Decano del fútbol español pasan por confiar en el canterano para ser el segundo portero esta temporada.
De hecho, así ha comenzado la pretemporada, con Jero Lario como primer guardameta y con Manu Fernández ascendiéndolo del filial. Son los dos guardametas que desde el miércoles iniciaron el trabajo, junto a otro canterano, Mario Jiménez, como tercer portero, que también se ejercita a las órdenes de David Lepe como preparador de porteros y Jesús Galván como entrenador del Decano.
Manu Fernández cumplió con creces como tercer guardameta del primer equipo, aunque con ficha del filial, la pasada temporada tanto en los entrenamientos como en los partidos cuando tuvo que ser suplente primero por la baja de Jero Lario y después por la larga ausencia por lesión de David Gil.
Hay que recordar que Manu incluso llegó a debutar como titular ante el La Unión Atlético, dejando la portería a cero y contribuyendo a la victoria del Decano. Manu compaginó cuando le fue posible este rol en el primer equipo con la portería del Atlético Onubense y ahora parece que le ha podido llegar la oportunidad de quedarse en el primer plantel por méritos propios. Autor: MauriSoftOpina sobre esta noticia
|
|
| Bádminton |
www.recre.org - Rubén Carreras, convocado por España para el High Performance Training Camp de Dinamarca
12/7/2026
Rubén Carreras, convocado por España para el High Performance Training Camp de Dinamarca
El jugador del Recre IES La Orden trabajará durante casi tres semanas con algunos de los mayores talentos europeos tras su llamada por la FESBA
Recre.org Noticia publicada anteayerNueva excelente noticia para la cantera del Recreativo de Huelva IES La Orden. El onubense Rubén Carreras ha sido convocado por la Federación Española de Bádminton (FESBA) para participar en el prestigioso High Performance Training Camp, que se celebrará desde hoy 12 de de julio en Vejen (Dinamarca).
El jugador onubense formará parte de un reducido grupo de ocho deportistas españoles de las categorías sub-19 y sub-21, elegidos para una concentración a la que únicamente acceden jugadores que han logrado medallas en campeonatos europeos o jóvenes con una gran proyección seleccionados por la propia FESBA.
Rubén Carreras participará primero en la convocatoria general, que se desarrollará del 12 al 21 de julio, antes de continuar en la concentración específica de individual, prevista del 22 al 31 de julio.
Esta convocatoria supone un nuevo reconocimiento al crecimiento deportivo del jugador onubense y al trabajo de formación que continúa realizando el Club Bádminton IES La Orden, que vuelve a situar a uno de sus canteranos entre los jóvenes talentos con mayor proyección del bádminton nacional. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
| Cantera / Pretemporada |
www.recre.org - Los entrenamientos, a puerta cerrada
10/7/2026
Los entrenamientos, a puerta cerrada
El club recuerda que no se puede acudir a presenciar las evoluciones ni del primer equipo ni del Atlético Onubense
Recre.org Noticia publicada hace 4 días
El Real Club Recreativo de Huelva ha recordado, a través se su departamento de Comunicación, que "los entrenamientos de primer equipo y filial están cerrados a la prensa". Y es que los medios de comunicación solo pudieron acceder este miércoles a media hora de la primera sesión del equipo de Jesús Galván, que es el único del Decano que ha arrancado el trabajo de pretemporada y que ayer continuó ejeritándose en la ciudad deportiva.
"Desde el club se organizarán sesiones para medios gráficos a lo largo de la temporada para cubrir las necesidades desde los medios", que deberán solicitarlo en el caso de que deseen grabar en algún momento los entrenamientos.
Esta tónica se produjo ya la pasada temporada, pero sigue contrastando con lo que ha sido la forma de trabajar de los medios de comunicación durante la mayor parte de la historia del Decano del fútbol español en lo que los entrenamientos a puerta cerrada eran la excepción. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
| Tenis |
www.recre.org - Hoy a las 10:30, Holea organiza un clínic sobre la Copa del Rey de Tenis
10/7/2026
Hoy a las 10:30, Holea organiza un clínic sobre la Copa del Rey de Tenis
La actividad se celebra en el Real Club Recreativo de Tenis y permitirá al público disfrutar de cerca de los jugadores de la CI edición del torneo
Recre.org Noticia publicada hace 4 días
La CI Copa del Rey de Tenis ofrecerá una actividad muy especial antes del inicio de la competición. Hoy viernes 10 de julio, a las 10:30 horas, las instalaciones del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva 1889 acogerán el Clinic by Holea Huelva, una iniciativa incluida en la programación oficial del torneo.
El clinic contará con la participación de los tenistas que disputarán la 101ª Copa del Rey de Tenis, brindando una oportunidad única para ver de cerca a los protagonistas de esta edición y compartir con ellos una jornada sobre la pista.
La actividad estará reservada exclusivamente para los niños y niñas previamente seleccionados por la escuela del Real Club Recreativo de Tenis, que podrán disfrutar de una experiencia inolvidable junto a los jugadores.
No obstante, el público también podrá formar parte del evento. La entrada a las gradas será libre y gratuita hasta completar aforo, permitiendo a los aficionados presenciar el desarrollo del clinic y vivir desde muy cerca el ambiente de uno de los torneos con más historia del tenis español.
El Clinic by Holea servirá como antesala de una 101ª Copa del Rey de Tenis que volverá a convertir a Huelva en el epicentro del tenis nacional durante los días 10 y 11 de julio. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
|
 |