Nueva jornada para el Club Deportivo Baloncesto
Huelva La Luz, que busca este sábado a las 18:30 horas prolongar su buena racha y conseguir su cuarta victoria consecutiva de la temporada. El rival, Ciudad de Ponferrada, llega con la misma ambición y tras vencer a Zornotza en un apretado 79-76, partido en el que el conjunto vasco casi remonta en el último cuarto.
El pabellón Andrés Estrada será el escenario de este choque de alto voltaje entre dos equipos que la pasada temporada disputaron los playoffs de ascenso a la ahora Primera FEB. Ponferrada se ha reforzado con jóvenes talentos, quienes están dando un gran rendimiento en esta categoría.
Con una gran versatilidad de juego, el equipo visitante se adapta a diversas situaciones planteadas por sus rivales. A pesar del reto, el equipo dirigido por Íñigo Núñez estudia detalladamente a su oponente para encontrar la mejor manera de contrarrestarlo en la pista.
Los bases Moncanut y Merlo le dan velocidad y variedad al juego, generando oportunidades para sus compañeros. En la posición de escolta, Samar —máximo anotador de la liga con 23 puntos por partido— y Herrera destacan como grandes anotadores. En el alero, Harguindey, Romero y Vieytes aportan físico y experiencia, mientras que en la posición de ala-pívot, Moller y Morales añaden velocidad y facilidad para anotar en transiciones. Finalmente, en el juego interior, Hierrezuelo y Mukendi brindan fortaleza física y control del rebote.
Para el C.D.B.
Huelva La Luz, será crucial mostrar su mejor versión y contar con el apoyo de su afición frente al equipo más fuerte al que se han enfrentado hasta el momento.