Oriol Pozo, entrenador del Clínica Ponferrada SDP, atendió a los medios para analizar la actualidad de su equipo antes de viajar el viernes a
Huelva, donde jugará el sábado. El técnico catalán está muy satisfecho porque la dinámica del equipo es «muy positiva después de una semana muy exigente» y que saldó con tres victorias tras la cosechada ante «un gran equipo como Zornotza, que hizo un gran partido. No podíamos pedir más», apostilló el míster del cuadro berciano, que aseguró «el equipo está trabajando bien» a pesar de los problemas físicos que están atravesando varios jugadores en los últimos días tras la gran victoria del pasado domingo.
Al respecto, opinó Pozo que «fue un partido igualado, con dos fases. Tuvimos un inicio con no mucho acierto», analizó el preparador tarraconense, que apuntó que «en el segundo cuarto hizo un gran trabajo a nivel defensivo. En el tercer cuarto supimos mantener la ventaja», añadió el adiestrador del conjunto berciano, que reconoció que «en el último cuarto se nos acercaron en el marcador», algo que achacó a la fatiga. «Acusamos la semana», dijo el míster blanquiazul, que destacó la importancia de «sacar el partido adelante viniendo apurados. Hay que saber jugar en esa situación», enfatizó el coach del cuadro ponferradino, contento porque, dijo, «sacamos un partido importante para seguir siendo fuertes en casa».
Ahora es consciente de que, afirmó, «tenemos una visita difícil a
Huelva», donde su equipo se medirá a «un candidato a todo, a luchar por las primeras posiciones y al ascenso». Lo hace, pese a la dificultad, con «ganas –dijo– de seguir creciendo como equipo y hacer un buen partido para seguir siendo mejores. El nivel de presión no es el mismo que si el balance de victorias-derrotas fuera negativo», puntualizó Pozo, que reconoció que «el equipo estaría anímicamente en otro momento» si no hubiera ganado varios partidos. «Hemos tenido un buen inicio», recordó el adiestrador catalán, que aclaró que el equipo afronta la cita con ambición: «La exigencia es máxima siempre. Cada semana queremos competir el partido para ganar», recalcó Pozo, que admitió que la situación del equipo «nos hace afrontar el duelo con más ilusión que presión. Con este balance, afrontamos el partido con ilusión, pero nos ponemos la exigencia de ir a ganar el partido», insistió.
No obstante, aseguró Pozo que «sabemos de la dificultad del rival. Un equipo con mucho talento ofensivo», valoró el técnico catalán, que recordó que mantiene «jugadores importantes de la temporada pasada», así como «refuerzos importantes». En el juego interior, dijo, cuenta con «jugadores con trayectoria dilatada en la categoría. Es una grandísima plantilla, de las mejores», subrayó el preparador catalán, que agregó que «es un equipo bien entrenado, con las ideas muy claras y que sabe a lo que juega. Jugando en casa, con un público y ambiente de baloncesto, es un partido difícil», asumió el míster tarraconense, optimista porque, dijo, «estamos trabajando bien, compitiendo bien. Intentaremos hacer bien nuestras cosas para ganar el partido», rubricó.
Cuestionado sobre la situación de la Cultural Leonesa, líder e invicta del grupo Oeste de la Segunda FEB pese a ser un equipo recién ascendido, afirmó Pozo que «se está viendo la igualdad de la competición. León ha renovado a gran parte de la plantilla», valoró el adiestrador de la escuadra blanquiazul, que reconoció que «están jugando a un nivel muy alto. Están teniendo solidez, sobre todo en casa», agregó el técnico, que tiene claro que en esta categoría «todos pueden ganar o perder con cualquiera».
«Están sumando victorias que tienen mucho mérito», prosiguió el entrenador tarraconense, que reconoció que «es una de las sorpresas de la competición. Esto es muy largo», puntualizó el técnico de la escuadra berciana, que tiene claro que «hay equipos que no están bien y van a acabar arriba. Cada año hay más igualdad», consideró el coach catalán, que recordó que «el año pasado fueron dos equipos dominantes», en referencia a Zamora y Morón. «Desde el cuarto hacia abajo, cada año hay mucha igualdad», argumentó el entrenador de Tarragona, que asumió que «estar arriba o abajo depende de una victoria».